La gastronomía de las Islas Canarias es un reflejo de su rica historia cultural y de la diversidad de sus paisajes. En LP Cultura, ofrecemos experiencias únicas que combinan la tradición culinaria canaria con rutas turísticas fascinantes. A través de nuestras rutas y experiencias culturales, podrás descubrir la esencia de la cocina canaria mientras exploras la belleza de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Sumérgete en un viaje que deleitará tus sentidos y enriquecerá tu conocimiento sobre esta maravillosa región.

Selección de restaurantes

En LP Cultura estamos comprometidos con la sostenibilidad y el uso y la promoción de productos locales propios de las Islas Canarias. Por ello, en este paquete turístico, hemos realizado una selección de restaurantes que cumplen con dicho compromiso.

Cada día tendrá la oportunidad de degustar platos y productos canarios en diferentes locales de la ciudad. Estos son los siguientes: 

· Día 1: Restaurante Casa Montesdeoca, Vegueta (cena). 

· Día 2: Restaurante del Gabinete Literario, Vegueta (almuerzo).

                Restaurante El Monje de Santa Ana, Vegueta (cena). 

· Día 3: Mercado del Puerto, Puerto de La Luz (almuerzo).

                Tasca La Picadita, Vegueta (cena). 

· Día 4: Restaurante La Alacena, Teror (almuerzo). 

Degustación de productos locales

Durante el viaje va a poder disfrutar del sabor auténtico de las Islas Canarias a través de almuerzos y cenas en restaurantes que ofrecen un ambiente acogedor y característico propio del archipiélago, su cultura y tradición.  Además, la visita a centros de creación e interpretación de productos locales y a mercados de la ciudad, influye positivamente a la hora de crear una experiencia gastronómica única y satisfactoria. 

Desde la elaboración de un auténtico sancocho y mojos canarios, hasta la preparación de deliciosos postres locales con productos como el tan característico plátano. 

  • Degustaciones únicas y temáticas
  • Conexión con la cultura local
  • Recetas tradicionales

“Una experiencia increíble que superó todas mis expectativas. Disfruté mucho de la gastronomía canaria.”

[Juan Pérez]